La injerencia rusa llevará al ex asesor jefe de Trump ante el gran jurado

Steve Bannon, quien fuera estratega jefe de Donald Trump, fue citado por el fiscal especial, Robert Mueller, para que testifique ante un gran jurado en la investigación sobre posibles vínculos entre la campaña del gobernante y el Kremlin.

Según The New York Times, que atribuye la información a una fuente conocedora del proceso, esta decisión, adoptada la semana pasada, supone la primera vez que Mueller ha pedido una citación de un miembro del círculo más próximo del multimillonario para que testifique ante el gran jurado. Mueller ha llamado a declarar a numerosos funcionarios y socios que trabajan con el magnate en los últimos meses.

Precisamente, Bannon testificó ayer a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia. Mueller emitió la citación después de que se publicara un nuevo libro en el que Bannon criticaba a Trump, al asegurar que una reunión entre el hijo del gobernante, Donald Trump Jr., y una abogada rusa fue "una traición" y que la investigación del fiscal especial se centraría en última instancia en el lavado de dinero.

Asimismo, el Departamento de Justicia de EEUU recurrirá directamente ante el Tribunal Supremo el fallo de un juez de California que la semana pasada ordenó al presidente, Donald Trump, recuperar parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados. El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, indicó que el Gobierno recurrirá el fallo porque Trump y los miembros de su Ejecutivo actuaron legalmente cuando en septiembre pusieron fin a DACA y dieron hasta marzo al Congreso para aclarar la situación de sus beneficiarios.

Con este recurso, el Gobierno se salta el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, que ha fallado en numerosas ocasiones en contra de políticas de Trump.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios