DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Mundo

La insurgencia talibán ataca el palacio presidencial de Kabul

  • El lanzamiento de dos cochetes registrado dos días antes de las elecciones presidenciales no ha causado víctimas.

Al menos dos misiles impactaron "en los alrededores" del Palacio Presidencial de Kabul sin causar víctimas, dos días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en Afganistán, informó una fuente policial. Según la fuente, que pidió no ser identificada, el ataque tuvo lugar a las 07.00 hora local.

El ataque, que se suma a otros semejantes con cohetes lanzados este mes contra la capital, no ha sido confirmado hasta el momento por el Gobierno afgano, ni por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Testigos citados por la agencia afgana AIP dijeron que al menos uno de los proyectiles, lanzados desde una zona al sur de Kabul, alcanzó las instalaciones presidenciales en el centro capitalino.

Mientras, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, quien se atribuyó la responsabilidad de la acción, explicó que sus hombres habían lanzado un total de cuatro misiles que causaron un incendio en el Palacio del jefe de Estado, Hamid Karzai. Mujahid añadió que el ataque causó víctimas, según AIP.

El próximo día 20 se celebran en Afganistán las segundas elecciones presidenciales desde la caída del régimen talibán en el país en 2001.

La insurgencia talibán, que en los últimos días ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, ha llamado al boicot y ha amenazado a los ciudadanos que acudan a las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios