FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Los países árabes intentan que se reconozca a Jerusalén Este como capital palestina

  • Otro de sus objetivos es evitar que más naciones trasladen sus embajadas en Israel desde Tel Aviv

Los ministros de Exteriores de seis países árabes y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, anunciaron ayer el lanzamiento de una iniciativa para tratar de que la comunidad internacional reconozca el Estado palestino y a Jerusalén Este como su capital. Los países árabes buscarán un amplio reconocimiento de Jerusalén como capital palestina, anunció el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi.

"Hemos acordado lanzar un amplio movimiento con la comunidad mundial con el objetivo de obtener una amplia actitud política internacional en apoyo de un estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como su capital", dijo Safadi. En la reunión participaron los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos y Palestina, que forman el grupo de la Liga Árabe creado para evaluar la situación de Jerusalén tras su reconocimiento como capital de Israel por parte de EEUU. Safadi también dijo que el grupo también centrará sus esfuerzos en "garantizar que ningún otro Estado tome la decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí o trasladar su Embajada a Jerusalén".

Los países árabes tratarán de presionar a Israel para que respete las resoluciones internacionales a pesar del reconocimiento de EEUU, una decisión que, según los árabes, no acarrea consecuencias legales. Safadi y Abulgueit dijeron que la Liga Árabe celebrará a finales de este mes una reunión completa de ministros de Exteriores "para evaluar el resultado" de los contactos del grupo con la comunidad mundial, principalmente con Rusia, China y la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios