Mundo

El pensador islamista Tariq Ramadan es detenido en París por violación

  • Nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes, alega una "campaña de calumnias"

El pensador islamista Tariq Ramadan fue detenido ayer en París dentro de la investigación abierta contra él por la presunta violación y los actos de violencia cometidos contra dos mujeres, informaron fuentes judiciales.

Ramadan, de 55 años y nacionalidad suiza, fue arrestado en la mañana de ayer y sobre él pesan dos denuncias por "violación" y actos de violencia que produjeron una incapacidad temporal, señalaron las fuentes.

En octubre, la justicia francesa abrió un procedimiento contra Ramadan, después de que dos mujeres presentasen sendas denuncias y varias más anunciasen que estudiaban hacerlo.

La primera en formalizar la denuncia, el 20 de octubre, fue su antigua seguidora Henda Ayari, que contó a diversos medios de comunicación franceses cómo fue "víctima de una grave agresión sexual" por parte de Ramadan en marzo de 2012 en París.

"Para él, o vas con velo o se te viola", señaló entonces Ayari, de 40 años, tras explicar que los hechos se produjeron en un hotel en el que el teólogo le había dado cita, después de haber tenido contactos por las redes sociales.

En algunos de los últimos contactos, que empezaron en 2010, él le reprochó que colgase una foto en Facebook en la que aparecía sin velo y maquillada. Según Ayari, Ramadan le dijo que "el hecho de quitarse el velo" le hacía a ella "responsable" y que, por eso, "tenía lo que merecía". La mujer no llevó estos hechos ante la justicia antes por miedo a las amenazas supuestamente lanzadas por el islamista.

La segunda mujer que denunció una violación por el intelectual, que en su caso ocurrió en 2009, tiene 45 años y prefirió mantener su anonimato.

Ramadan, una figura muy conocida en Oriente Próximo y nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Hassan al Banna, denunció entonces "una campaña de calumnias" de sus "enemigos de siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios