Dos israelíes fallecen en un atropello intencionado en Cisjordania

Dos israelíes resultaron muertos ayer y otros dos heridos en un atropello intencionado de un palestino contra un grupo de soldados cerca del asentamiento judío de Mevo Dotan, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

"Un terrorista palestino atropelló a soldados del Ejército que estaban asegurando rutas adyacentes a la comunidad de Mevo Dotan. El terrorista fue herido y ha sido trasladado al hospital. Está siendo interrogado", informó un comunicado castrense, sin detallar el estado de las víctimas.

Los digitales israelíes Ynet, Times of Israel y la versión on line de Haaretz añadieron que dos de los atropellados murieron, mientras que los otros dos sufren heridas moderadas.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), que atendió a las víctimas, señaló que "varios transeúntes resultaron heridos por un coche palestino en la carretera 535", próxima a la colonia, y precisó que los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Petak Tikva, cerca de Tel Aviv.

El conductor del vehículo fue identificado como un palestino de la localidad cisjordana de Bartaa, de 26 años, que sufrió heridas moderadas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El incidente tiene lugar en una jornada que había sido declarada por grupo islamista Hamas como Día de la Ira, por cumplirse cien días de la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel. En las protestas convocadas se produjeron enfrentamientos con las tropas israelíes, que se saldaron con 27 palestinos heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios