DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Dos israelíes y tres palestinos muertos en ataques en franja de Gaza

  • Los dos civiles israelíes fueron tiroteados por un grupo de milicianos palestinos que atacaron el paso fronterizo de Nahal Oz · Más tarde, un helicóptero israelí disparó un cohete contra un coche en el que viajaban milicianos islámicos

Dos civiles israelíes y tres milicianos palestinos han muerto en enfrentamientos armados registrados en la franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad a ambos lados de la frontera.

Los dos civiles fueron tiroteados por un grupo de milicianos palestinos que atacaron el mediodía del miércoles el paso fronterizo de Nahal Oz, en una ofensiva que dejó también al menos dos heridos, dijeron las fuentes militares israelíes.

Un portavoz del Ejército dijo que "terroristas entraron en la zona de depósitos de combustibles del paso y dispararon contra los civiles que en la instalación".

Por ese paso ingresa el abastecimiento de combustible a la franja de Gaza.

En un comunicado conjunto difundido en la franja, la Yihad Islámica, los Comités Populares de la Resistencia y las Brigadas Muyahidín, vinculadas a Al-Fatah, asumieron la autoría del ataque y aseguraron que sus hombres habían conseguido regresar a zona segura.

Sin embargo, poco después, un helicóptero israelí disparó un cohete contra un coche en el que viajaban milicianos islámicos en el barrio Zeitún de la ciudad de Gaza, ataque en el que murieron los tres milicianos que viajaban en el vehículo.

El suceso también dejó cinco heridos, según fuentes sanitarias de Gaza.

Por el momento, se desconoce si hay relación entre los dos hechos porque el mismo comunicado palestino asegura que los autores del ataque en Nahal Oz escaparon bajo el fuego de helicópteros.

La mañana del miércoles un miliciano palestino y un soldado israelí murieron en combates en el sur de la franja de Gaza durante una incursión del Ejército israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios