Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Un senador italiano, agredido por un compañero por anunciar que votará a Prodi

  • La sesión en la que el Senado debate el voto de confianza pedido por Romano Prodi fue suspendida durante unos minutos debido a los enfrentamientos creados tras el anuncio de un legislador del UDEUR de que votará sí

La sesión en la que el Senado debate el voto de confianza pedido por Romano Prodi fue suspendida durante unos minutos debido a los enfrentamientos y tensión creada después de que un legislador del UDEUR anunciara que votará sí, contra la decisión del partido, por lo que fue duramente insultado y escupido.

La pelea estalló cuando Nuccio Cusumano, uno de los tres senadores del UDEUR -el partido que ha abandonado la coalición en el poder y desatado la crisis de Gobierno- dijo que votará a favor de Prodi, lo que originó que su compañero de partido Tommaso Barbato se dirigiera hacia su escaño gritándole "vendido, cornudo y pedazo de mierda".

Indiatamente el hemiciclo se convirtió en un patio de vecinos, oyéndose contra Cusumano "perlas" como "maricón, eres una basura, eres una puta, eres una muñequita", entre otras, que profirieron senadores de la oposición de centroderecha.

Según el senador Sergio De Gregorio, que se encontraban cerca de Cusumano, además de insultarle, Barbato también le escupió en la cara, mientras intentaba pegarle puñetazos.

Cusumano se desmayó y tuvo que ser sacado del hemiciclo en una camilla. Tras ser atendido por un médico, no se teme por su salud.

El Consejo de la presidencia del Senado se reunió para tratar el tema y tomar medidas.

Barbato aseguró a la prensa que no escupió a su compañero de partido y tampoco le agredió, aunque reconoció que "no lo he tratado bien".

Tras diez minutos de tensión, se reanudó la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios