DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Mundo

La izquierda mexicana convoca una movilización para invalidar los comicios

  • López Obrador pondrá en marcha una serie de protestas que durarán hasta septiembre

La izquierda mexicana convocó ayer una movilización ciudadana, con asambleas en plazas públicas y mensajes en los medios de comunicación y en redes sociales, para apoyar su petición de que se aclaren inválidas las últimas elecciones celebradas.

"Estamos pidiendo que se invalide la elección presidencial porque hay violaciones gravísimas a la Constitución", afirmó el excandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador al lanzar la campaña en una rueda de prensa. "Vamos a actuar siempre por la vía pacífica", afirmó Obrador en la presentación del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Comenzará el lunes con la difusión de un mensaje que será transmitido por los medios de comunicación y las redes sociales. El 29 de julio se instalarán asambleas informativas en 142 plazas del país y se repetirán el 5 de agosto en todas las capitales estatales.

Obrador estará en algunas de las asambleas del plan, que "tiene como duración" hasta el próximo 6 de septiembre, plazo que tiene el Tribunal Electoral para entregar la constancia de presidente electo al ganador de los comicios del 1 de julio. El excandidato dijo que su campaña es "una convocatoria abierta a mujeres, hombres de buena voluntad, a demócratas", que no están dispuestos a renunciar a vivir "en una república democrática" en México. Según Obrador, "muchos priistas (votantes del Partido Revolucionario Institucional) están horrorizados con lo que sucedió, están arrepentidos" y le han hecho llegar "testimonios" y "tarjetas" relacionadas con la supuesta compra de votos con fondos ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios