DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Tres meses de cárcel para Le Pen por minimizar la ocupación nazi

  • El líder ultraderechista dijo en 2005 que la invasión de Francia "no fue inhumana"

El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen fue condenado ayer a tres meses de prisión exentos de cumplimiento y 10.000 euros de multa por haber dicho en una entrevista en 2005 que la ocupación nazi de Francia "no fue particularmente inhumana".

El Tribunal Correccional de París considera que esas palabras de Le Pen, publicadas por la revista de extrema derecha Rivarol, constituyen un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad.

La corte le impuso una pena ligeramente inferior a la requerida por la Fiscalía, que había pedido para Le Pen cinco meses de prisión exentos de cumplimiento y 10.000 euros de multa.

Los abogados de Le Pen dieron a entender que su cliente recurrirá el veredicto.

"En Francia, la ocupación alemana no fue particularmente inhumana, pese a que hubo algunos atropellos, inevitables en un país de 550.000 kilómetros cuadrados", afirmó en aquella entrevista el líder del Frente Nacional.

Para el tribunal, esa declaración "trata de instalar dudas" sobre los crímenes contra la humanidad que cometieron los nazis en Francia, "como la deportación de judíos o la persecución de resistentes".

No es la primera vez que Le Pen es condenado por sus polémicas declaraciones.

En 2005 le impusieron una multa de 10.000 euros por unas palabras contra los inmigrantes y en 1998 a una pena similar por defender la desigualdad de razas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios