Mundo

Un millar de inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo cerca de Libia

  • El Gobierno húngaro se compromete a convocar un referéndum sobre las cuotas obligatorias de refugiados

Unidades del dispositivo italiano en el Mediterráneo y de un buque militar irlandés rescataron ayer a un total de 1.262 inmigrantes en aguas situadas a unas 45 millas al norte de Libia, informó la Guardia Costiera.

Los inmigrantes rescatados se encontraban en nueve embarcaciones -siete lanchas neumáticas, una patera y un bote-, precisaron los guardacostas italianos.

El Gobierno húngaro se ha comprometido por su parte a convocar un referéndum sobre las cuotas obligatorias de refugiados establecidas por la Unión Europea, según informó ayer el portavoz del Gobierno, Zoltan Kovacs.

"El Gobierno está determinado a llevarlo a cabo y no tiene motivos para no proceder", indicó Kovacs. "Nunca ha sido más relevante que ahora preguntarle a los ciudadanos qué piensan", añadió. El Gobierno del primer ministro, Viktor Orban, ha rechazado las cuotas de refugiados en todo momento, lo que sitúa a este país, junto a Eslovaquia, como uno de las más reacios a aceptar la redistribución acordada por los miembros del bloque comunitario.

Hungría, que recibió en 2015 unos 200.000 inmigrantes y refugiados, limitó el paso a través de la frontera con Serbia en lo que denominó una "canalización" de la llegada masiva de inmigrantes a través de las zonas de tránsito controladas.

El Gobierno húngaro, con el apoyo del Parlamento, reafirma su intención de llevar a cabo la votación a pesar de que la Comisión Europea advirtió en mayo a Orban de la "legitimidad" y "obligatoriedad" de la redistribución de 160.000 refugiados entre los países miembros de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios