TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

La salida de la UE de Reino Unido

La primera ministra británica llama a Rajoy para comentar la carta que notifica el Brexit a la UE

  • El Reino Unido ha querido restar importancia al malestar de la UE por su "amenaza" de negociar la cooperación en seguridad del país con respecto al resto de países de la Unión.

Theresa May.

Theresa May. / EFE

La primera ministra británica, Theresa May, ha llamado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hablar sobre la carta en la que Reino Unido notificó su decisión de salir de la Unión Europa y en la que expresa su deseo de tener "una relación profunda y especial" con los 27, al tiempo que propone un gran acuerdo económico y comercial.

"Me ha llamado Theresa May para comentar la carta de notificación del Reino Unido a la Unión Europea sobre el Brexit", ha desvelado el presidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rajoy, que está en Malta para asistir al Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), ya dijo este miércoles que el Gobierno defenderá los intereses de España en el proceso que se inicia tras comunicar oficialmente Reino Unido que abandonará la UE.

En una rueda de prensa tras verse con el primer ministro de la República de Malta y presidente rotatorio del Consejo de la Unión Europea, Joseph Muscat, Rajoy afirmó que "el Gobierno español, al igual que las instituciones europeas, está preparado para esta negociación".

De hecho, Rajoy recordó que se ha constituido una comisión interministerial que lleva tiempo trabajando y que se ha reunido este mismo miércoles -bajo la presidencia de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría- para estudiar el documento presentado por el Reino Unido.

A raíz de la notificación de Reino Unido, el presidente del Gobierno ha mandado un mensaje de "tranquilidad, confianza y serenidad", subrayando que "la prioridad" es "minimizar la incertidumbre" que genera este proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios