35 muertos en un ataque de Al Shabab contra un hotel en Somalia

  • Cuatro terroristas se atrincheraron con un gran número de rehenes y fueron finalmente abatidos

El grupo terrorista Al Shabab atacó ayer con explosivos y armas un popular hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, donde se atrincheró durante más de cuatro horas y mató a al menos 35 personas.

Sobre las 16.30 hora local (13.30 GMT), el hotel Nasa-Hablod registró la explosión de un coche- bomba e inmediatamente después un grupo de terroristas irrumpió en sus instalaciones.

Durante horas, se atrincheraron en el interior del hotel, donde retuvieron a un gran número de rehenes -al cierre de esta edición se desconocía la cifra exacta- e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad.

Finalmente, los agentes abatieron a los terroristas -cuatro según los medios locales- y tomaron el control del hotel, donde se podía ver una gran columna de humo provocada por la fuerte explosión.

El agente de la Policía Abdullahi Gardhere explicó a Efe que por el momento se habían recuperado 35 cadáveres en el hotel, aunque la cifra podría aumentar debido al gran número de heridos, que ya supera la treintena.

Tras el atentado yihadista, el caos se apoderó de la capital somalí, donde varias ambulancias se desplazaron a la zona para atender a los heridos y trasladarlos al hospital. Aunque la identidad de las víctimas todavía se desconoce, la Policía sospecha que podría haber algún miembro del Gobierno, ya que el hotel Nasa-Hablod es frecuentado habitualmente por políticos.

El atentado, que fue reivindicado por Al Shabab, se produce a pocos meses de que Somalia celebre sus primeras elecciones democráticas en 47 años.

"Condenamos enérgicamente el atentado terrorista de hoy en el hotel Nasa-Hablod en Mogadiscio. Oraciones del Ramadán para los asesinados y sus familias", declaró el comisario de Paz y Seguridad de la Unión Africana, Smail Chergui, en su cuenta de Twitter.

En los últimos meses, Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, lo que ha aumentado la inestabilidad en el país.

Este es el segundo ataque contra un hotel perpetrado por los terroristas en el último mes, ya que el pasado 1 de junio al menos once personas, entre ellas varios diputados, murieron en un ataque contra el céntrico Hotel Ambassador en Mogadiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche- bomba e irrumpieron en las instalaciones del hotel, donde empezaron a disparar de forma indiscriminada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios