FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Al menos 7 muertos en un atentado suicida contra las tropas de la ONU en Kabul

  • Otras 40 personas han resultado heridas en el ataque perpetrado contra un convoy militar a dos días de las elecciones presidenciales.

Al menos siete personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en el atentado suicida con coche bomba contra un convoy de tropas occidentales en el este de Kabul ocurrido esta mañana, según informó Farid Raid, responsable del Ministerio de Salud Pública afgano.

El atentado, que se produjo en la carretera que lleva de Kabul hacia Jalalabad, en el este del país, se produce tan sólo dos días antes de las elecciones presidenciales en Afganistán, que los talibán han prometido perturbar atacando colegios electorales y otros lugares. Por el momento no se tienen detalles sobre las víctimas.

Según la agencia afgana Pajhwok, al menos dos de las víctimas serían civiles. De acuerdo con esta fuente, un vehículo de la ONU se incendió como consecuencia de la deflagración y un portavoz de la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) confirmó que tres afganos que trabajan para el organismo internacional resultaron heridos.

Por otra parte, al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro soldados afganos y dos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en la provincia central de Uruzgán, según informaron hoy las autoridades afganas citadas por Pajhwok.

El ataque se produjo en el distrito de Chori a las 9:30 horas, según el comandante militar Abdul Hamid, que precisó que otros tres soldados y tres civiles resultaron heridos en la explosión. Según este responsable militar, el agresor, que llegó a pie, se hizo detonar cerca de los soldados que vigilaban el colegio electoral.

Ataque contra el Palacio Presidencial

Horas antes, presuntos milicianos talibán habían disparado dos cohetes contra Kabul, uno de los cuales impactó cerca del Palacio Presidencial. Según un responsable de la Policía de Kabul, los cohetes cayeron entre el Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial a las 7:00 horas.

Este es el tercer ataque contra la capital afgana en lo que va de mes. Según Pajhwok, los talibán reivindicaron la responsabilidad del ataque a través de su portavoz, Zabihulá Mujahid, quien precisó que el objetivo era el Palacio Presidencial.

El pasado sábado, un terrorista suicida hizo detonar el coche bomba en el que viajaba delante de la sede de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, la misión de la OTAN en Afganistán), en Kabul, matando a siete civiles e hiriendo a otros 91.

Otros incidentes

Por otra parte, según Pajhwok, presuntos milicianos asesinaron a un candidato a las elecciones del consejo provincial de Jawzjan, en el norte del país. Según el jefe de la Policía provincial, Abdul Jalil Aminzada, el mulá Abdul Rahim fue abatido anoche por dos hombres armados.

Entretanto, seis milicianos talibanes, entre ellos un comandante local, murieron anoche al estallar los explosivos que estaban colocando bajo un puente en la carretera que une Kabul con Kandahar, principal ciudad del sur del país, en la provincia sureña de Ghazni. El portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, confirmó el suceso, pero aseguró que sólo murió un miliciano y otro resultó herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios