DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Al menos seis muertos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán

  • El suicida empotró el vehículo en el que viajaba contra una gasolinera, hiriendo a otras ocho personas.

Al menos seis personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en un atentado suicida registrado contra una gasolinera en una zona del conflictivo noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El suicida empotró el vehículo en el que viajaba contra una gasolinera en el distrito de Charsadda, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la fuente, citada por la cadena privada Dawn TV.

De acuerdo con esta versión, entre los fallecidos hay varios niños.

El canal privado Geo TV elevó el número de muertos en el ataque a siete, aunque no especificó sus fuentes.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Los atentados terroristas y otros episodios de violencia son habituales en la Frontera del Noroeste (NWFP) y en el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde encuentran refugio numerosos grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Hoy mismo, ocho insurgentes murieron y cuatro soldados resultaron heridos en enfrentamientos en el norteño valle de Swat, donde el Ejército paquistaní lanzó a finales de abril una operación a gran escala contra la insurgencia talibán, informó una fuente militar citada por la agencia estatal APP.

Según APP, los militares fueron heridos tras accionar un suicida la carga explosiva que portaba cuando fue rodeado por las fuerzas de seguridad.

Esta ofensiva en Swat, que también se desarrolla en otros distritos vecinos de la NWFP, se ha cobrado hasta la fecha la vida de unos 1.700 integristas y más de 200 soldados, según cálculos militares.

Los combates han causado un éxodo masivo de población civil, aunque el Gobierno inició a mediados de julio el proceso de retorno de las personas desplazadas y el Ejército dio por concluido el grueso de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios