Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Cinco muertos y 3 desaparecidos en una explosión en unos astilleros en Atenas

  • Cinco trabajadores resultaron muertos, cuatro heridos y otros tres continúan desaparecidos, tras la explosión de un barco de transporte de gas, reparado en los astilleros de Perama, Atenas

La deflagración se produjo ayer por la tarde en la bodega de la embarcación, y, según las primeras informaciones, tuvo su origen en una chispa durante los trabajos de soldadura en el barco.

Según recoge hoy la prensa local, las autoridades indicaron esta madrugada que lograron rescatar a cinco cuerpos sin vida de la bodega del navío, que tres supervivientes permanecen hospitalizados con problemas respiratorios y que un cuarto fue dado de baja.

Los equipos de rescate continúan desde primeras horas la búsqueda de tres trabajadores que presuntamente se encontraban en el barco cuando se produjo la explosión.

El ingeniero de seguridad y el químico responsable de los trabajos fueron detenidos anoche para comparecer ante el fiscal.

Los trabajadores de los astilleros de Perama anunciaron una huelga de tres días a partir de hoy en protesta contra las condiciones de trabajo en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios