Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mundo

Al menos 26 muertos en un doble atentado suicida en Pakistán

  • Las explosiones tenían como objetivo una sede policial y una agencia de publicidad

La ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, volvió a sufrir ayer la violencia terrorista con dos ataques suicidas que acabaron con la vida de al menos 26 personas y causaron heridas a más de un centenar.

Uno de los ataques fue dirigido contra la sede de la Oficina Federal de Investigación (FIA), junto a la cual se encuentran las dependencias de Cáritas Lahore, un convento y un colegio.

Cuatro trabajadores de Cáritas resultaron "gravemente heridos" en el atentado, que causó la muerte de una de las alumnas de la escuela y de un empleado del complejo, según un comunicado de la organización.

En total, 22 personas -entre ellos 13 agentes- fallecieron en el atentado contra este edificio, donde según una fuente oficial un suicida se hizo estallar en la puerta y otro más lo hizo ya en el interior del complejo.

La otra explosión tuvo lugar en un barrio residencial conocido como la "ciudad modelo" de Lahore, y causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, según informó Geo TV.

Dos personas que iban en un turismo detonaron la carga explosiva cuando en las inmediaciones de la oficina gubernamental de la agencia de publicidad, según aseguró fuentes policiales.

"Nuestra oficina no puede ser el objetivo, se han debido confundir por la proximidad de la Bilawal House (sede del partido de Benazir Bhutto)", explicó un responsable de la agencia a la cadena privada Dawn.

Pakistán ha sufrido seis grandes ataques desde la celebración de las elecciones legislativas el pasado 18 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios