FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Al menos 11 muertos en la explosión de un microbús en Osetia del Norte

  • Por ahora se desconocen las causas de la deflagración.

Al menos once personas murieron este jueves y otras tres resultaron heridas al explotar un microbús en un ataque que se presume terrorista en el centro de Vladikavkaz, capital de la república rusa de Osetia del Norte, informó la Fiscalía de Rusia.

Poco antes, fuentes policiales citadas por la agencia Interfax informaron de al menos cinco muertos y otros tantos heridos, aunque añadieron que se estaba precisando el número de víctimas.

La explosión, cuyas causas de momento se desconocen, tuvo lugar en la parada de autobús, situada en una de las calles más concurridas de la ciudad.

"A las dos y cuarto de la tarde (once y cuarto de la mañana GMT) en la calle Kuibyshev un microbús Gazel se detuvo diez o quince metros antes de la parada. Durante el descenso de los pasajeros, se produjo una explosión exterior", dijo un portavoz del Ministerio del Interior a Interfax, que poco antes había cifrado en diez las víctimas mortales del suceso.

Los especialistas, que se encuentran en el lugar de los hechos, trabajan en varias líneas de investigación, desde la explosión de una bombona de gas, hasta un atentado terrorista.

"No se excluye la posibilidad del estallido de un artefacto explosivo en el microbús", dijo un oficial de guardia del Interior.

Sin embargo, el Comité de Instrucción de la Fiscalía incoó un proceso por asesinato y terrorismo, según comunicó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Osetia del Norte es una república norcaucásica rusa, vecina de Chechenia, y de Osetia del Sur, región separatista georgiana, cuya independencia fue reconocida por Rusia a finales de agosto pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios