DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Al menos 19 muertos en una nueva jornada de violencia en Iraq

  • Tres atentados suicidas, uno de ellos perpetrado por una mujer con retraso mental, azotan varias zonas de Bagdad

La capital de Iraq volvió a ser ayer escenario de una serie de acciones terroristas. Tres bombas estallaron con escasa diferencia de tiempo causando al menos 19 muertos y más de 20 heridos, mientras el país está a la espera de decisiones cruciales para garantizar la seguridad en esta nación.

La explosión más mortífera se registró en el sureste de la capital, en un barrio que lleva el nombre de Nueva Bagdad.

Allí, un artefacto que estalló al paso de un autobús que transportaba a funcionarios que se dirigían a su puesto de trabajo, en el Ministerio de Comercio, segó la vida de doce personas e hirió a otras cinco, según las fuentes.

La mayoría de estas víctimas eran mujeres, agregaron las autoridades policiales.

Poco antes, una mujer con retraso mental que llevaba adosado a su cuerpo un artefacto explosivo lo hizo estallar al lado de un control de seguridad a la entrada de la llamada Zona Verde, en las cercanías del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A causa de este atentado perecieron seis personas y catorce resultaron heridas, de acuerdo con las fuentes oficiales.

La Zona Verde, sujeta a fuertes medidas de seguridad, alberga numerosos edificios gubernamentales, entre ellos la sede del Gobierno y del Parlamento, así como varias embajadas occidentales, como la de EEUU o la del Reino Unido.

También estalló otra bomba en el centro de esta capital, dirigida contra una patrulla policial. Perecieron un civil que estaba en las proximidades y cinco personas más resultaron heridas, entre ellas tres agentes.

Pudieron ser más las víctimas, porque, según testigos citados por la agencia de noticias Aswat, las fuerzas de seguridad lograron neutralizar una bomba que estaba colocada en una calle céntrica de esta capital.

Esta nueva cadena de atentados recuerda la que se registró el pasado día 10, cuando murieron un total de 28 personas y otras setenta resultaron heridas por varias explosiones en la capital iraquí.

La jornada violenta se produce en vísperas de una votación en el Parlamento sobre el pacto de seguridad que negocian desde marzo pasado el Gobierno de Iraq y el de EEUU para garantizar la presencia de tropas estadounidenses más allá de fines de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios