Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

15 muertos en el oeste de Kenia por enfrentamientos étnicos

Al menos 15 personas han muerto hoy en Kenia en enfrentamientos entre clanes, lo que ha obligado a cerrar el acceso a la ciudad de Nakuru y a pedir ayuda al Ejército, informaron fuentes policiales.

En Nakuru, al oeste de Nairobi y cuarta ciudad más importante del país, como en la vecina Molo, al menos 15 personas han perdido la vida a machetazos y más de 100, incluido un policía, han resultado heridos.

Los choques tribales han sido los más duros que han vivido ambas ciudades desde el anuncio de los resultados de las elecciones del pasado 27 de diciembre, que ganó el presidente Mwai Kibaki, en el poder desde 2002.

En Nakuru la policía patrulla la que se ha convertido en una ciudad fantasma, según las fuentes policiales y vecinos de esa localidad contactados telefónicamente. Los habitantes permanecen encerrados en sus casas o han huido.

En la carretera que une Nakuru y Eldoret se encuentra la barriada de Kaptendwa, donde se están registrando graves incendios.

El centro del arrabal es presa de un gran incendio incontrolable puesto que no existen medios ni recursos para luchar contra las llamas.

El Ejército ha enviado un convoy humanitario después de que un avión inspeccionara la zona.

Los testimonios aseguran que los muertos fueron en su mayoría víctimas de pillajes y bandas de delincuentes armados con machetes.

A raíz de los disturbios registrados tras las elecciones del 27 de diciembre han muerto más de 700 personas, la mayoría en enfrentamientos entre militantes de la oposición y fuerzas policiales.

La oposición, que reclama su victoria en esos comicios, asegura no obstante que los muertos se elevan a un millar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios