FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

La oposición insiste en el fraude electoral y reclama más presión contra Maduro

  • La MUD sostiene que se "impidió u obstaculizó" el voto a un millón de personas en feudos opositores

La oposición venezolana volvió a denunciar ayer que hubo fraude en las elecciones de gobernadores celebradas el domingo, en las que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en 17 de los 23 estados del país, ante lo que pidió a la comunidad internacional ejercer mayor presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El régimen asumió el camino del fraude, la violencia, irregularidad, manipulación, ventajismo, corrupción, trampa, extorsión, coacción y chantaje para torcer y desconocer la voluntad de nuestro pueblo", señaló un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Su portavoz, Ángel Oropeza, dijo en una rueda de prensa que han detectado "un gran número de irregularidades". Entre ellas, aseguró, a un millón de electores se les "impidió u obstaculizó votar en centros históricamente opositores", mientras que otros 350.000 sufrieron "violencia e intimidación dentro y fuera de los centros".

Señaló también que hubo 90.537 votos nulos "que debieron ser para los candidatos de la oposición", y achacó esto a la negativa del Consejo Nacional Electoral de sustituir las boletas electorales, por lo que los aspirantes opositores vieron limitadas sus tarjetas.

Por ello, la MUD solicitó "el respaldo de los pueblos, parlamentos y gobiernos del mundo, así como la mayor condena, presión y sanciones contra el régimen de Maduro", y anunció que enviará una delegación al extranjero a explicar lo sucedido.

Asimismo, remarcó que no asistirá "a ningún proceso de exploración, conversación o negociación" con el oficialismo "hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías" al proceso electoral del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios