Mundo

La oposición keniana cancela las manifestaciones convocadas

  • el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, les pidió que no se produjeran más protestas callejeras mientras él estuviese en Kenia

La oposición política en Kenia cancelará las manifestaciones que había convocado para el jueves, por petición del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, que se encuentra en el país para actuar como mediador en la crisis política.

Un asesor del líder opositor Raila Odinga explicó que Annan les pediría que no se produjeran más protestas callejeras mientras él estuviese en Kenia, a lo cual no han mostrado ninguna objeción. "Puedo decir que no pondremos objeciones a ello. Accederemos", señaló en declaraciones a los medios de comunicación.

La violencia desatada en el país africano tras la celebración de las elecciones generales hace casi un mes, que dieron la victoria al actual presidente, Mwai Kibaki, ha causado la muerte de más de 600 personas y unas 250.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Organizaciones internacionales hablan de crisis humanitaria por la escasez de alimentos, mientras los líderes políticos no parecen dispuestos a llegar a un consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios