Mundo

La oposición venezolana convoca hoy su marcha más populosa

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que la manifestación convocada para hoy será la "mayor demostración de fuerza" que se haya visto hasta ahora, cuando se cumplen 50 días consecutivos de protestas antigubernamentales. La represión de estas marchas se ha cobrado la vida de 46 personas, con cientos de detenciones por todo el país.

El parlamentario Juan Andrés Mejía, que habló como portavoz de la MUD, explicó que esta protesta ocupará las vías más importantes de cada estado del país, mientras que en la capital la concentración se hará en la autopista Francisco Fajardo, en un punto del este de la ciudad.

Como en otras ocasiones, los antichavistas se movilizarán desde varios puntos de Caracas hasta el lugar de encuentro, donde Mejía dijo que se prevé un acto en el que enviarán un mensaje a "quienes sostienen a la dictadura". El diputado también adelantó que el lunes habrá una movilización del sector de la salud que acompañará la oposición, y destacó que esta cobra "más sentido" tras la muerte del estudiante de medicina, Paúl Moreno, quien falleció ayer en el estado Zulia durante una manifestación.

El diputado de oposición Juan Requesens agregó en la misma rueda de prensa que pese a la "represión" y la violencia los venezolanos se mantendrán movilizados en la calle "por Venezuela" y por "la democracia".

Por otra parte, el dirigente de oposición Henrique Capriles denuncióayer hoy que las autoridades le han impedido viajar a Nueva York a reunirse este viernes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios