FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Mundo

La oposición venezolana suspende la reanudación del diálogo con el Gobierno

La oposición venezolana confirmó que no asistiría a la reunión prevista ayer en la República Dominicana para retomar el diálogo con el Gobierno, entre otras razones, por las acusaciones de que la ubicación del ex policía Óscar Pérez fue revelada en la anterior cita por la delegación opositora.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo en una declaración que pedía una rectificación del ministro del Interior, Néstor Reverol, quien afirmó que una supuesta delación de la oposición permitió ubicar a Pérez y a su grupo rebelde, el cual fue desmantelado en una operación de comandos militares que dejó nueve muertos.

"Rechazamos la declaración del general Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Óscar Pérez en la pasada reunión de negociación. Exigimos una rectificación de esos señalamientos", señaló.

Además, indicó que la presencia de los cancilleres del grupo facilitador del diálogo (México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas) es indispensable para continuar las conversaciones, por lo que una nueva reunión debe contar con la participación de todos ellos.

Dijo además que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha destrabado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional.

"Insistimos en solicitarles que propicien las condiciones mínimas para poder avanzar", puntualizó sobre el tema, en un nuevo llamamiento para otorgar las condiciones para que las elecciones presidenciales de este año sean justas y transparentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios