URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Mundo

Los palestinos regresan a la Franja de Gaza, pero Egipto impide que introduzcan mercancías

  • Miles de palestinos regresaron hoy a la Franja de Gaza a través del derribado muro fronterizo de Rafá, entre Egipto y Gaza, mientras las autoridades egipcias ahogaban el paso de los productos adquiridos por los palestinos e intentaban recuperar el control.

Egipto ha intentado cerrar la frontera y contener a los cientos de miles de palestinos que desde el miércoles han cruzado la frontera para comprar los productos que no encuentran en Gaza, donde se vive un duro bloqueo impuesto por Israel como represalia por el lanzamiento de cohetes caseros Qassam.

  "Queríamos comprar comida. Fue muy difícil. No hemos encontrado nada", dijo Jalil Hamdan, de 17 años. "No vamos a volver, porque todos los productos se han acabado". Un periodista de Reuters en el lado egipcio de Rafá vio a cientos de palestinos saliendo de Egipto y solo a unos cuantos entrando.

  Mientras, cientos de camiones permanecían retenidos en el puente que lleva de Egipto a Gaza. Los comerciantes de la localidad fronteriza dijeron que estaban teniendo problemas para obtener alimentos y cigarrillos. El combustible también comienza a escasear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios