Mundo

Dos palestinos mueren por disparos del Ejército israelí en Ramala

Al menos dos palestinos murieron ayer y tres más resultaron heridos a causa de disparos del Ejército israelí durante una manifestación celebrada ayer frente a la prisión israelí de Ofer con motivo de la celebración de la Nakba o catástrofe palestina, referida al éxodo palestino.

Fuentes médicas palestinas confirmaron que las víctimas mortales son dos adolescentes de 15 y 17 años, que recibieron sendos impactos de bala en el pecho cuando protestaban frente a este centro penitenciario situado entre Ramala y Jerusalén.

Responsables de los comités populares explicaron que un tercer adolescente se encontraba en estado grave tras recibir un tiro en el abdomen, mientras que dos más eran tratados de disparos en un pie y una pierna.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Ronsfeld, confirmó que se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y soldados en el exterior de la cárcel, pero dijo no poder confirmar que se produjeran víctimas. Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí, se limitó por su parte a indicar que el incidente está "bajo investigación".

La agencia de noticias local Maan identificó a las víctimas mortales como Mohamad Audah Abu al Zahir y Nadim Siyam Nuwarah, que se unieron a la manifestación convocada también para mostrar solidaridad con los presos palestinos en las cárceles israelíes.

Millones de palestinos rememoraban ayer la fundación de Israel y el estallido de una guerra que, según su relato, permitió a las fuerzas del nuevo Estado expulsar a más de 750.000 personas de sus casas y perpetrar "una limpieza étnica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios