TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Cuatro palestinos mueren en los disturbios en otro Día de la Ira

  • Uno de los fallecidos hirió con un cuchillo a un soldado israelí en Ramala

  • Jordania truena contra la capitalidad de Jerusalén

Una niña palestina con un juguete camina con sus padres junto a la Policía de Fronteras israelí, ayer en Jerusalén.

Una niña palestina con un juguete camina con sus padres junto a la Policía de Fronteras israelí, ayer en Jerusalén. / atef safadi / efe

Al menos cuatro palestinos murieron por disparos y más de 400 resultaron heridos en los enfrentamientos que se produjeron ayer con soldados israelíes tras los rezos del viernes en un nuevo Día de la Ira, según el Ministerio de Sanidad palestino y la Media Luna Roja.

Las víctimas fallecieron en los disturbios en la Franja de Gaza, cerca de Jerusalén y en Ramala.

Unos 3.500 palestinos salieron a las calles de Gaza para protestar por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por EEUU. Según el Ejército israelí, los manifestantes lanzaron piedras a los soldados y prendieron fuego a neumáticos, por lo que los militares dispararon a los cabecillas.

Los miembros de Ejército utilizaron munición, balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes, según el ministerio de Sanidad palestino y la Media Luna Roja. Alrededor de 180 heridos sufrían los efectos del gas.

Uno de los fallecidos hirió levemente con un cuchillo a un soldado israelí en Ramala, tras lo cual los militares le dispararon. La Policía informó de que el llevaba un cinturón explosivo, aunque no está claro si es real o falso.

En Jerusalén, Belén y en el paso fronterizo de Qalandia, entre Jerusalén y Cisjordania, también se produjeron enfrentamientos.

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en toda Jordania en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar su Embajada a esa ciudad, informaron a Efe activistas jordanos.

Más de 10.000 ciudadanos participaron en una manifestación frente a la Gran Mezquita de Huseini, en el centro de Amman, en la que gritaron consignas y levantaron pancartas en las que consideraban EEUU como "parte de la agresión sionista en Palestina", según constató Efe.

Los manifestantes también pidieron la abolición del tratado de paz firmado en 1994 con Israel y el acuerdo de 10.000 millones de dólares para importar gas del país vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios