El portavoz de la oposición recibe golpes y pedradas ante la pasividad de la Policía

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recibió ayer golpes y pedradas por parte de supuestos chavistas cuando encabezaba una marcha en el centro de Caracas en protesta por los cortes de luz. En un vídeo difundido por la MUD en su cuenta de Twitter se observa cómo Torrealba es atacado con piedras y golpeado por parte de media docena de hombres que los opositores identificaron como oficialistas, y en un comunicado de la alianza se asegura que efectivos policiales no hicieron nada para evitar el ataque.

La MUD convocó ayer a una marcha hasta la sede de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para protestar por los cortes de luz en el país, especialmente en las zonas del interior, donde se han registrado apagones por más de 12 horas.

"Todo ocurrió ante la mirada impávida de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presentes en el lugar", afirmó el comunicado de la MUD.

Torrealba escribió minutos después en Twitter: "La manifestación pacífica condenando los apagones fue exitosa. Tras culminar fue agredida por un grupo oficialista pequeño pero muy violento". En otro mensaje señaló: "Yo acompañé a los vecinos que protestaban y junto a ellos fui también agredido por el grupo violento. Estoy bien. Ni me despeinaron". La MUD aseguró que ésta es la segunda vez, en menos de un mes, que Torrealba es atacado.

"Recientemente, fueron destrozados los vidrios del vehículo donde suele desplazarse cuando acudió a la sede del CNE para exigir la entrega de las planillas para el referendo revocatorio presidencial", se indica en el escrito.

En Venezuela, sobre todo en el interior del país, se han registrado protestas y disturbios en reclamo por los apagones que, según el Gobierno, se deben a la sequía que afecta al país desde hace meses y que han llevado al Ejecutivo a tomar medidas como cortes de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios