TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

El presidente de Vox Madrid es liberado y el partido anuncia acciones contra Picardo

El presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez, fue liberado ayer tras ser detenido el pasado lunes acusado de una falta por alteración del orden público tras desplegar una bandera española de notables dimensiones en la parte alta del peñón de Gibraltar.

El Tribunal de Magistrados condenó a Mínguez, tras declarase culpable, a un mes de cárcel sin fianza, pero no cumplirá la condena mientras no vuelva a reincidir en un delito similar. Tras ser liberado, el responsable de la formación viajó a Madrid para participar en el mitin de fin de campaña de Vox. Antes fue recibido "por su gesta" por miembros de Vox en Cádiz, que lo acompañaron hasta El Puerto de Santa María, desde donde partió hacia la capital de España.

El partido informó que ayer interpuso una denuncia contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo y otra al jefe de la Policía gibraltareña ante la Fiscalía por un supuesto delito electoral y por otro de detención ilegal.

Vox entiende que la "detención ordenada por Picardo" el pasado lunes se ha dilatado "de forma injustificada e indebida", y que "ha impedido" a Nacho Mínguez "a participar en acto electoral alguno durante los últimos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios