TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

El fiscal acusa al ex presidente alemán Wulff de aceptar sobornos

La Fiscalía de Hannover presentó ayer una acusación contra el ex presidente alemán Christian Wulff por dejarse sobornar en un caso vinculado al productor de cine David Groenewold, acusado a su vez de soborno.

Según la acusación, Groenewold asumió parte de los gastos de una visita del matrimonio Wulff a la Oktoberfest de Múnich en 2008.

La Fiscalía sostiene en un comunicado que todo parece indicar que la intención era motivar a Wulff, entonces primer ministro del Estado federado de Baja Sajonia, de interceder por Groenevold ante Siemens para conseguir financiación para uno de los proyectos del productor.

Wulff es investigado bajo la acusación de obtener beneficios indebidos de su cargo, lo que le obligó finalmente a dimitir el 17 de febrero de 2012, acosado por varios escándalos de amiguismo y corrupción.

Wulff llegó a la presidencia en junio de 2010, tras la dimisión del cargo de su correligionario Horst Kohler por relacionar la misión de Afganistán con los intereses económicos de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios