Mundo

El presidente de la cámara libanesa de comercio aparece muerto en una maleta

  • Abdala Gandur desapareció en la noche del pasado viernes y su cuerpo fue encontrado por la policía en la fortaleza de Mesayla tras que uno de los sospechosos confesara el lugar donde estaba el cuerpo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad libanesa de Trípoli, Abdala Gandur, fue hallado ayer muerto dentro de una maleta tras permanecer varios días en paradero desconocido, confirmaron este juves fuentes policiales.

Gandur desapareció en la noche del pasado viernes y su cuerpo fue encontrado por la policía en la fortaleza de la localidad de Mesayla, en la región septentrional de Batrun, después de que uno de sus presuntos asesinos se entregara a la policía y confesara el lugar donde había sido trasladado el cadáver.

El sospechoso, Mohamad Al Dehni, un periodista iraquí nacionalizado libanés, es corresponsal y director de la oficina en el Líbano de una cadena de televisión de Irak. Según las investigaciones, que apuntan a un móvil económico, la víctima debía una cantidad de dinero no especificada a Al Dehni.

Según los primeros indicios de las investigaciones, Al Dehni de 48 años y que tenía negocios con Gandur, invitó a la víctima a cenar la noche del viernes en un restaurante de Yunie, a unos 20 kilómetros al norte de Beirut. Tras el encuentro, al que Al Dehni acudió con otras dos personas, Abdala se subió en el coche de sus verdugos que en el camino le aplicaron descargas eléctricas y lo drogaron. Sin embargo, al parecer, la víctima, que tenía 70 años y una salud delicada sufrió una crisis cardiaca que le causó la muerte.

Según Radio Líbano las autoridades han solicitado hoy a la Interpol la detención de uno de los cómplices de Dehni, identificado como Adnan Mohamad Adnan, que al parecer abandonó el país tras los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios