TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

El presunto asesino gastó casi 550 euros en comprar libros neonazis a un grupo de EEUU

Tommy Mair, presunto autor del asesinato ayer de la diputada laborista inglesa Jo Cox, supuestamente compró libros al grupo neonazi estadounidense National Alliance, incluido uno sobre cómo fabricar armas caseras. La prensa inglesa mostró ayer los recibos de compra con el nombre de Thomas Mair, que han sido difundidos por el Centro Legal para la Pobreza Sureña de EE.UU, que los obtuvo de miembros del grupo supremacista de la raza blanca.

Una de las facturas, fechada en 1999, demuestra que Mair gastó casi 550 euros (620 dólares) en libros como Química de polvos y explosivos, Incendiarios y Manual de municiones improvisadas, que, entre otras cosas, detalla cómo construir una pistola con piezas disponibles en cualquier tienda de bricolaje.

También hay constancia de la compra a la asociación antisemita y racista, que supuestamente se disolvió en 2013, de Ich Kampfe, un manual ilustrado que se distribuía a los miembros del partido nazi alemán en 1942.

Otros medios informan de que Mair, descrito por sus vecinos como solitario y que padecía problemas de salud mental, fue suscriptor de SA Patriot, una revista surafricana racista publicada por el grupo partidario del apartheid, el White Rhino Club.

Mair, de 52 años, fue interrogado por la Policía tras ser detenido el jueves después del asesinato en la localidad de Birstall, en el norte de Inglaterra, de la diputada laborista proeuropea Jo Cox, que fue atacada cerca de la biblioteca donde había mantenido una sesión de consulta con los electores de su circunscripción.

Testigos presenciales del ataque, en el que Cox fue apuñalada y disparada varias veces, contaron que el autor parecía llevar una pistola "antigua", y que durante la agresión gritó "Britain First!" ("¡Reino Unido, primero"!), en posible alusión a un grupo ultraderechista británico contrario a la inmigración y al islam, que rechazó tener alguna relación con los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios