FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Los rebeldes sirios acusan al régimen de trasladar armas químicas a las fronteras

  • El portavoz de asuntos exteriores del régimen de Al Asad asegura que sólo emplearán estas medidas en caso de "agresión externa".

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) acusaron al régimen del presidente Bachar al Asad de trasladar las armas químicas en su poder a aeropuertos fronterizos. "Sabemos perfectamente los sitios y centros donde están las armas e instalaciones y revelamos que Al Asad ha desplazado una parte de estas armas y aparatos para mezclar sustancias químicas a algunos puertos fronterizos", se indica en un comunicado de la Comandancia Mixta del ELS dentro Siria.

Según las informaciones de las que dispone el ELS, el régimen sirio ha empezado desde hace meses a transferir los almacenes de armas de destrucción masiva, "en el marco de su doble táctica de crear una crisis regional y diseñar una defensa estratégica atemorizando a los países de alrededor".

En la nota se destaca que el ELS está estudiando la forma de poner ese armamento "en una situación adecuada con la ley y las normas internacionales". Se subraya que los rebeldes no sólo no se conforman con el derrocamiento de Al Asad, sino que exigen la caída de todos sus símbolos y pilares "porque el problema principal es la estructura del régimen sirio, que es inamovible".

El portavoz sirio de Asuntos Exteriores, Yihad Maqdisi, negó que el régimen tenga intención de emplear armas químicas en el interior del país, aunque condicionó su uso a una eventual agresión de fuerzas extranjeras. "Ningún arma química será utilizada en Siria, con independencia del desarrollo de los acontecimientos", apuntó Maqdisi, quien descartó el uso de este tipo de armamento contra los grupos opositores armados en el país. "Esas armas están vigiladas y almacenadas, y no serán empleadas a menos de que Siria se exponga a una agresión externa", agregó el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios