DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Las fuerzas iraquíes ultiman la reconquista total de FaluyaEgipto condena a 40 años de cárcel al ex presidente Mursi por espionaje

Las fuerzas iraquíes avanzaron ayer en su conquista de la ciudad de Faluya, donde arrebataron al grupo yihadista Estado Islámico (EI) un barrio céntrico, antes de dirigir sus esfuerzos hacia Mosul, el principal feudo yihadista en Iraq.

Ayer, las fuerzas gubernamentales consiguieron controlar el barrio de Al Madaniyin y sectores del barrio de Al Dobat al Ula, tras intensos combates con los miembros del EI, que sufrió un número indeterminado de muertos y heridos, informó el Ejército en un comunicado.

Además, una fuente de seguridad dijo a Efe que aviones de guerra de la coalición formada por EEUU y de Iraq bombardearon posiciones de los extremistas en el noroeste de la ciudad, lo que causó la muerte y heridas a decenas de ellos. Por su parte, un ataque yihadista en el barrio de Al Shuhada acabó con la vida teniente coronel Hashem Ismail e hirió a cinco soldados.

Son ya pocas las zonas de la ciudad que no han sido recuperadas por las fuerzas gubernamentales. La segunda mayor ciudad de la provincia, tras la capital, Ramadi, es relevante porque goza de una importante posición geoestratégica.

Mohamed Mursi, el ex presidente egipcio islamista que fue depuesto por un golpe militar en 2013, fue condenado ayer a 40 años de cárcel acusado de filtrar secretos de Estado a Qatar. El juez del tribunal penal de El Cairo consideró probado que durante su mandato como presidente, Mursi entregó documentos secretos al emirato. La condena a 40 años es resultado de una condena a cadena perpetua, que según la ley egipcia consiste en 25 años, más otra a 15, explicó el juez.

El mismo tribunal mantuvo las condenas a muerte decretadas el mes pasado contra seis acusados en el mismo caso, entre ellos dos periodistas de la televisión árabe Al Yazira. Otros dos empleados de Mursi fueron también condenados a cadena perpetua. La decisión puede ser apelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios