Terrorismo

Un sexto detenido por el atentado fallido en el metro de Londres

  • El arrestado es un joven de 17 años y su domicilio está siendo registrado.

  • El jefe de Antiterrorismo de Scotland Yard desvela que tienen previsto inspeccionar otras cuatro viviendas.

Dos oficiales de la policía británica, junto a una zona acordonada en una dirección en Londres. Dos oficiales de la policía británica,  junto a una zona acordonada en una dirección en Londres.

Dos oficiales de la policía británica, junto a una zona acordonada en una dirección en Londres. / EFE

Un sexto sospechoso ha sido detenido en relación con el atentado fallido perpetrado el 15 de septiembre en un vagón del metro londinense, indicó este jueves la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard).

La MET explicó que este joven de 17 años fue arrestado la pasada medianoche en un domicilio de Thornton Heath, en el sur de la ciudad, que actualmente está siendo registrado.

Todos los sospechosos detenidos hasta ahora están bajo custodia en una comisaria del sur de la capital, donde son interrogados por los agentes.

"Ésta es una investigación que se mueve muy rápido. Ya tenemos a seis varones bajo custodia y continuamos con los registros en cinco domicilios", declaró el jefe de la unidad antiterrorismo de Scotlad Yard, Dean Haydon.

El resto de los sospechosos son dos hombres de 30 y 48 años, arrestados este miércoles en la localidad de Newport, en el sur de Gales, y otros tres varones arrestados previamente, uno de ellos el martes también en Newport y los otros dos el pasado fin de semana.

De estos dos últimos, un joven de 18 años fue apresado en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, y otro de 21 en el barrio de Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow (suroeste londinense).

El atentado frustrado se produjo el pasado viernes en un abarrotado vagón de metro en la estación de Parsons Green, en una zona residencial del suroeste de la ciudad, en plena hora punta de la mañana.

La explosión se originó en un cubo blanco grande que contenía el material explosivo, y solo causó heridas leves a treinta personas debido a que el artefacto, de fabricación casera, sólo detonó parcialmente, de acuerdo con la Policía.

El Reino Unido redujo el domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, a raíz de las múltiples detenciones, lo que significa que un atentado es "altamente probable" pero no "inminente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios