Mundo

La tragedia en una boda en Kuwait fue causada por una venganza

  • La ex mujer del novio inició el incendio en una carpa, en el que perecieron 41 mujeres y niños.

La ex mujer del novio fue al parecer la responsable del devastador incendio en una boda en Kuwait que dejó un saldo de 41 mujeres y niños muertos, según el diario kuwaití Al Qabas. El fuego se produjo en una carpa levantada para la fiesta. Las víctimas murieron quemadas. Unas 80 personas resultaron heridas.

Una mujer de 23 años, divorciada del novio, al parecer generó el incendio por venganza y ya confesó a la policía tras su detención, asegura el periódico. Su ex marido la "trató mal" durante el matrimonio, dijo en el interrogatorio. Para incendiar la carpa, volcó combustible sobre ella. La boda se estaba celebrando en Jhara, ciudad ubicada 25 kilómetros al oeste de Kuwait City.

Una portavoz del Ministerio del Interior de Kuwait dijo a la prensa que creía que el incendio había sido intencionado y que hay un sospechoso identificado, pero no quiso dar a conocer mayores detalles. La nueva esposa no resultó herida, pero su madre y sus hermanas murieron.

Para bodas, entierros y otros grandes eventos privados es común levantar carpas en los países árabes. En general, hombres y mujeres celebran por separado debido a la interpretación conservadora de las reglas del Islam, según las cuales hombres y mujeres que no son de la misma familia no pueden tener contacto entre ellos. Los niños suelen estar con las mujeres en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios