Un tribunal confirma la cadena perpetua para el ex presidente egipcio

El Tribunal de Casación egipcio confirmó ayer de manera definitiva la cadena perpetua al ex presidente de Egipto Mohamed Mursi por un caso de espionaje relacionado con Catar, informó a Efe una fuente judicial.

La corte confirmó la cadena perpetua, que equivale en Egipto a 25 años, al depuesto mandatario islamista de los Hermanos Musulmanes acusado de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Catar. Además, ratificaron la pena de muerte a tres miembros de la cofradía acusados y a otros dos de la hermandad a cadena perpetua y trabajos forzosos por el mismo caso. Según la agencia oficial de noticias Mena, el juez Hamdi Abu al Jeir presidió la sesión del Tribunal de Casación, que anuló una segunda sentencia de 15 años de trabajos forzosos contra Mursi y confirmó sólo el fallo de la cadena perpetua.

Mena detalló que Mursi y los acusados infiltraron documentos importantes, entre ellos informes "muy peligrosos", a la Inteligencia catarí, así como a los responsables del canal Al Yazira. En 22 octubre de 2016, la corte citada confirmó también la pena de 20 años de cárcel contra Mursi por el uso de la violencia y por la muerte de manifestantes durante los disturbios de diciembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios