Mundo

"Son los últimos tics de un mundo pasado"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó la conferencia de paz que se celebró ayer en París, que calificó de "inútil", y aseguró durante la reunión semanal de su Gabinete en Jerusalén que Francia y los palestinos se habían puesto de acuerdo previamente.

"Su objetivo es imponer condiciones a Israel que no se corresponden con las necesidades nacionales", dijo el jefe de Gobierno israelí.

La conferencia, según Netanyahu, aleja todavía más un acuerdo de paz, dijo Netanyahu. "Lleva a que los palestinos endurezcan sus posiciones y los aleja de las negociaciones directas sin condiciones previas", dijo.

Israel teme que se impongan desde fuera unas condiciones de paz, mientras que los palestinos saludaron la iniciativa.

Netanyahu describió la conferencia como los "últimos tics de un mundo pasado". Israel confía en un mayor apoyo del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "El mañana será diferente, y el mañana está muy cerca", dijo Netanyahu.

El Ministerio israelí de Defensa informó ayer de que sus funcionarios impidieron más de 1.200 intentos de contrabando a la franja de Gaza, entre otros productos, de aviones sin piloto, cámaras y hasta un 4x4 desmantelado. En un informe sobre la actividad realizada el año pasado por la llamada Autoridad de Pasos del Ministerio de Defensa, su portavoz indicó que, con respecto a 2015, se ha registrado un incremento del 165% en los intentos de contrabando de materiales prohibidos a la franja palestina.

"Este incremento se debe a un creciente tráfico de camiones, a una ampliación de la lista de artículos controlados, y a una mejor disuasión", señaló.

Israel prohíbe el ingreso en Gaza, territorio controlado por el movimiento islamista Hamas, de cualquier producto o material que pueda ser de doble uso civil y militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios