Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Un juez da luz verde al registro de las oficinas de Cambridge Analytica

  • La empresa utilizó datos de millones de usuarios de Facebook para impulsar la candidatura de Trump

Un juez del Tribunal Superior del Reino Unido dio ayer luz verde a la petición para registrar las oficinas de la firma Cambridge Analytica en Londres, presentada por la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO).

Elizabeth Denham, responsable del organismo que vela por la protección de datos en el Reino Unido, hizo ese requerimiento para investigar el supuesto uso por parte de esa compañía de datos de millones de usuarios de la red social Facebook.

Diversos medios revelaron que Cambridge Analytica diseñó un software en base a esa información con el que pudo impulsar la campaña electoral de Donald Trump.

El magistrado del Tribunal Superior puntualizó que dará a conocer su argumentación el martes.

La responsable de la ICO avanzó esta semana que quiere analizar el modo en el que Cambridge Analytica y su compañía matriz, SCL Group, han gestionado la información sobre usuarios que hayan obtenido de la red social.

Un académico de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, admitió que entregó a la empresa datos de 30 millones de usuarios que recopiló a través de un test de personalidad en Facebook.

La empresa negó que haya actuado de forma ilícita y apartó temporalmente a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, que apareció en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía modos en los que se podría extorsionar a candidatos para influir en campañas electorales.

Una antigua trabajadora de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, reveló ayer en una entrevista a The Guardian que la empresa mantuvo contactos con la campaña favorable al Brexit Leave.EU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios