FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

El yerno de Trump no podrá ver datos de alto secreto de EEUU

Jared Kushner.

Jared Kushner. / jason szenes / efe

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, ha perdido su permiso de acceso a la información de alto secreto del Gobierno, aunque la Casa Blanca espera que eso no afecte a su trabajo en la relación con México e Israel, según varios medios.

El permiso de Kushner ha sido rebajado de "alto secreto" a "secreto", lo que veta su acceso a la información de inteligencia más delicada del Gobierno, según indicaron la revista Politico y la CNN, que citaron fuentes familiarizadas con la situación.

Hasta ahora, Kushner tenía acceso a esa información gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, pero no había logrado uno permanente porque para ello es necesario que las agencias de seguridad completaran una investigación sobre sus antecedentes, y ésta sigue abierta.

El caso de Rob Porter, quien renunció el mes pasado a su cargo en la Casa Blanca tras ser acusado de maltrato, atrajo la atención sobre los permisos de acceso a información confidencial y los medios descubrieron que él, Kushner y "docenas" de personas accedían a datos con permisos temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios