Unicaja

Plaza: "Nedovic puede volver en un mes o nunca más"

  • Inquietante mensaje del técnico del Unicaja sobre la lesión del serbio en el nervio de la pierna dereha, de la que se cumplen más de tres semanas y no hay un diagnóstico definitivo

Nedovic , con el fisioterapeuta Mario Bárbara

Nedovic , con el fisioterapeuta Mario Bárbara / @unicajacb

Joan Plaza compareció en la sala de prensa del Carpena antes del Unicaja-Zenit de este miércoles (20:45, Canal Sur) y dejó un mensaje inquietante sobre el estado físico de Nedovic. Aunque, tras viajar a Belgrado y Barcelona para ver a los doctores Kostic y Mir, reputados especialistas, para cotejar opiniones sobre el golpe en el nervio del músculo tibial de su pierna derecha, el club era "moderadamente optimista", no hay certeza sobre su regreso. Ya se ha perdido seis partidos desde su choque con O'Neale, jugador del Gran Canaria.

"Los señores Nogales (traumatólogo del club) y Bárbara (fisioterapeuta) me dijeron que no contara con él. No sabían hasta cuándo, es una horquilla grandiosa, muy grande, no hay fecha. Se puede ir a un mes o a no jugar nunca más, aunque vaticinaremos por el medio, como somos positivos. Como mínimo, dos o tres meses", era el descarnado mensaje de Plaza sobre el jugador franquicia de la plantilla cajista.

"Estamos en una nebulosa peligrosa", decía Plaza, que recordaba que "Nedo ha perdido todo el tono muscular. Habrá que esperar otros 15 días o tres semanas para reubicarse cuando se incorpore. Cualquier escenario es malo. Quien diga que jugará pronto, miente y quien diga que no jugará nunca, también miente. Hay que esperar una prueba de las cuatro semanas (que se cumplen el próximo viernes) desde el golpe. Es jodido para todos", continuó.

Una nota optimista, eso sí. "Cuando entrenamos ayer Nedovic tenía una cara fantástica. Es una lesión francamente compleja. He hablado con otros médicos. Hay algún ejemplo, como Nemanja Bjelica. Y realmente es una lesión que nadie se moja porque no hay una solución quirúrgica. Él tiene una elongación del nervio, que deja de emanar sangre a la zona afectada. Pesar que en un mes puede estar es muy optimista. Pero también se habló de que podía dejar de jugar. Ayer le vi caminar bien, con una sonrisa que hacía semanas no le veía. Tiene sensibilidad en la planta del pie, pero no en el dedo gordo, que es el que te permite batir y tiene que tener fuerza", prosiguió Plaza, que, cuestionado por la posibilidad de refuerzos, dijo que "el club tiene la última palabra. Lo que decida el club bien decidido estará. Este Unicaja se creó como el equipo de Nedovic, lo leí en la prensa. Es un tío muy importante y el club decidirá lo que tenga. En base a la información que ya tiene. Un club como el nuestro ha de estar preparado siempre. Cuando tienes a 12 jugadores, incluso así has de estar preparado por si se lesiona un jugador o se va al CSKA o a la NBA. Siempre hay que estar preparados para una venta o compra. Y quiero pensar que esto existe".

No obstante, Misko Raznatovic, representante de Nedovic, ha salido al paso de las declaraciones de Joan Plaza sobre la lesión del escolta serbio y ha asegurado en su perfil de Twitter que volverá a jugar este mes: "De acuerdo con los últimos informes médicos y tal y como está progresando, Nedovic jugará partidos oficiales este mes. ¡No se preocupen!".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios