FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

AC/DC continuará su gira con Axl Rose como cantante

  • El grupo retomará con la mítica voz de Guns N' Roses su tour mundial en Lisboa el 7 de mayo. Brian Johnson, cantante de la formación australiana tuvo que dejar el grupo por riesgo de quedarse sordo.

El grupo de rock AC/DC confirmó que Axl  Rose, de Guns N' Roses, será su cantante en su actual gira, que tuvo  que interrumpir recientemente debido a los problemas de salud de  Brian Johnson.  Los médicos recomendaron en marzo a Johnson, cantante de AC/DC,  que hiciera una pausa o podría perder el oído. La mítica banda australiana, que se encontraba en esos momentos de gira en Estados Unidos, canceló 10 conciertos. 

 "AC/DC retomará su gira Rock Or Bust con Axl Rose como cantante",  afirmó el grupo en un comunicado, confirmando así los rumores que circulaban al respecto. 

El grupo retomará su tour mundial el próximo mes en Europa y dará  su primer concierto en Lisboa el 7 de mayo. También actuarán en  Alemania, Reino Unido y Dinamarca, entre otros. Por el momento no se  anunciaron neuvas fechas para Estados Unidos. 

Axl Rose se une así a AC/DC poco después de que su propia banda, los Guns N' Roses, volviese a reunirse y diese sus primeros conciertos en 23 años. El grupo ha anunciado una gira por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio en la que Axl Rose participará tras  pasar por el tour de AC/DC. 

"Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años", dijo la banda australiana respecto a su cantante.  "Le deseamos lo mejor respecto a su problema de oído y en sus  futuras aventuras. Aunque nos gustaría mucho terminar este tour como  empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de  dejar la gira y salvar su audición", añadió el grupo. 

AC/DC ha sufrido duros golpes en los últimos años. En 2014 tuvo  que abandonar el grupo el guitarrista Malcom Young, que sufre  demencia. Él fue uno de los fundadores del grupo en 1973, junto a su  hermano Angus que sigue en la banda como guitarrista principal. El grupo también ha tenido que prescindir de su baterista Phil  Rudd, quien fue condenado en julio pasado a ocho meses de arresto  domiciliario por amenaza de asesinato y posesión de drogas por un  tribunal de Nueva Zelanda. Rudd ha sido sustituido por Chris Slade en  la actual gira. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios