FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Aaron Goldberg Trio actúa hoy en el ciclo 'Rising Stars'

El trío del pianista Aaron Goldberg ofrece hoy el último concierto del año del ciclo de jazz Rising Stars, de la Obra Social de Cajasol. Goldberg, uno de los grandes exponentes de la vanguardia jazzística contemporánea, actuará junto a dos músicos considerados entre las principales voces de su generación: el bajista Reuben Rogers y el baterista Eric Harland. El trío actuará a las nueve de la noche en el salón de actos Cajasol en la plaza de San Francisco (antigua sala Chicarreros). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Goldberg (Boston, Estados Unidos, 1974) se inició en el piano a los 7 años. Comenzó a interesarse por el jazz en el instituto, atraído por sus maestros Bob Sinicrope y Jerry Bergonzi. El propio pianista admite que la improvisación fue al principio un misterio para él, "como un puzzle, pero pronto se convirtió en un profundo viaje interior y exterior en el que vida y música se entrelazaron".

En su adolescencia recibió varios premios, y con 17 años se mudó a Nueva York, donde se integró en la New School for Jazz and Contemporary Music. Más tarde ingresó en la Universidad de Harvard, en la que recibió becas como intérprete de jazz y premios a su talento, hasta que fue descubierto por la primera dama del jazz Betty Carter, que lo convirtió en uno de los fundadores de su histórico programa Jazz Ahead.

Se graduó en Harvard con calificación magna cum laude, y después regresó a Brooklyn. Allí comenzó a ganar prestigio y a acompañar a los más prestigiosos intérpretes, hasta que en 1998 entró a formar parte de la banda del mítico Joshua Redman. En la actualidad lidera su propio trío, con el que visita Sevilla, un emblema de la vanguardia del jazz de nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios