DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Abrazo de unos ojos verdes

Teatro Íntimo. Texto inspirado en obras de Zorrilla, Shakespeare y Dante. Textos: José J. Serrano. Dirección: Santi Senso. Intérpretes: Santi Senso, Inés Blanco y Cary Rosa (chelo). Producción: Gabriela Martínez-Gil. Lugar: Teatro Duque-La Imperdible. Fecha: Viernes 12 de abril. Aforo: Íntimo.

Vengo de un acto íntimo. Una versión casi mística de los límites del teatro. Un encuentro en la tercera fase entre un visionario, Santi Senso, y un público que se entrega a él en alma y cuerpo. Es conocido en Madrid, procede de Cáceres y la noche del viernes, coincidiendo con el Betis-Sevilla que vació literalmente el teatro, se presentó en Sevilla con una propuesta que, siguiendo el tópico, no deja indiferente.

Santi Senso e Inés Blanco se enfrentan, desnudos, hermosos, sensuales e inocentes, a un público sentado alrededor al que le piden que juegue a la gallinita ciega. Una forma de romper el hielo porque los dos intérpretes no llevan ropa alguna. El público no se asusta, actúa de voyeur compulsivo como si asistiera a un peep-show sin el anonimato que ofrece un espejo de dos caras.

Y mientras devoras sus cuerpos comienzan a escucharse los versos de Shakespeare de Romeo y Julieta, más tarde serán los de Zorrilla, de nuevo, Hamlet y como final un vuelo sobre Dante y Beatrice. Santi Senso parte de estos clásicos para darle una oportunidad al personaje femenino. Julieta, Doña Inés y Ofelia se trasmutan en mujeres libres que ponen límite al poder de los personajes masculinos.

Enorme acierto la de esta variante que cuenta con el texto muy desnudo, como toda la obra, y acertado de José J. Serrano. Adán y Eva, antes de cometer el pecado, están acompañados de la música de Cary Rosa (también sin ropa), que delicadamente abraza esta obra original, rompedora, a veces estridente, que busca la mirada de deseo y cómplice del espectador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios