FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Academia de Cine retira dos nominaciones al Goya a la mejor canción

  • Los temas 'Esa luz' y 'Glommy Sunday' no responden a "los requisitos de las bases"

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido sustituir las canciones Esa Luz (Mataharis) y Glommy Sunday (La Caja Kovak), nominadas en la categoría de mejor canción original en la última edición de los Premios Goya celebrada el pasado lunes, al comprobar que no cumplen los requisitos establecidos en las bases de estos galardones.

Según una nota de prensa remitida ayer por la Academia, revisadas todas las nominaciones de la XXII edición de los Premios Anuales de la Academia Goya, se ha detectado que estas dos canciones, seleccionadas en la categoría de Mejor Canción Original, "no cumplen los requisitos establecidos en las bases".

Por este motivo la Academia anuncia que las siguientes candidaturas más votadas son tres, al haber empate en dos de ellas, y son Circus honey Blues de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés por Concursante; La vida secreta de las pequeñas cosas, de David Broza y Jorge Drexler (Cándida) y Pequeño paria, de Daniel Melingo (El niño de barro).

La canción Glommy Sunday, interpretada por Lucía Jiménez en la película La caja Kovak, es una canción escrita por un pianista y compositor autodidacta húngaro, Rezso Seress, en el año 1933, y llegó a ser conocida en Norteamérica como La canción húngara del suicidio porque, según la leyenda urbana, inspiró cientos de suicidios.

Así, la película La caja Kovak basa parcialmente su argumento en esta canción, elevando su leyenda suicida a la potencia de la ciencia-ficción, al suicidarse diversas personas en el filme después de oír el tema musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios