TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

La Academia anunciará mañana las candidaturas a los Oscar

  • Julie Christie, Daniel Day-Lewis, Cate Blanchett y Javier Bardem parten como los favoritos

La suerte de cara a la entrega de los Oscar, el 24 de febrero, sigue en manos de las estrellas. Continúa la huelga de los guionistas de Hollywood, que ya dura doce semanas y, pese a algunos indicios de esperanza, su próxima víctima podría ser la gala de entrega de los premios cinematográficos más importantes del mundo, que es seguida por millones de espectadors en televisión en todo el planeta. Pero antes, la meca del cine tiene la mirada puesta en el día de mañana, martes, cuando la Academia de Hollywood anuncie en Los Angeles las nominaciones para su 80 edición de los Oscar.

Si por los críticos estadounidenses fuera, los que se llevarían la dorada estatuilla son los actores británicos Julie Christie y Daniel Day-Lewis. Ambos figuran en las encuestas de los expertos como los máximos favoritos para alzarse con el trofeo y ya en los Golden Globe, que se entregaron el pasado 13 de enero, se alzaron con el premio. Julie Christie emociona en el drama de un matrimonio Away from Her, donde da vida a una enferma de Alzheimer en el debut de la canadiense Sarah Polley. Para la intérprete británica, éste sería el segundo reconocimiento de la Academia tras ser distinguida como mejor protagonista hace 42 años por Darling. No obstante, la competencia no será fácil: También Marion Cotillard (La Vie en Rose), Angelina Jolie (A Mighty Heart), Jodie Foster (The Brave One), Ellen Page (Juno) y algunas actrices más cuentan con opción a premio.

En el caso de los actores el panorama parece más difuso. Además de destacar Daniel Day-Lewis por su papel de empresario petrolero en el drama de época There Will Be Blood, no hay que olvidar a George Clooney en Michael Clayton como abogado especializado en lavar los trapos sucios de su bufete.

También Johnny Depp como barbero asesino en Sweeney Todd y Emile Hirsch el el drama Into the Wild son nombres que se mencionan para la terna final.

En el papel de mejor intérprete secundario figuran como favoritos Cate Blanchett por la película sobre Bob Dylan I'm Not There, y Javier Bardem por No Country for Old Men, aunque al español podría hacerle sombra Philip Seymour Hoffman en la sátira política Charlie Wilson's War.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios