DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Acordes de guitarra que llevan hasta Córdoba

  • José Antonio Rodríguez será el encargado de inaugurar los 'Jueves Flamenco' de Cajasol en 2008. El guitarrista cordobés ofrecerá mañana un concierto en la Sala Joaquín Turina a las 21.00.

El concierto, que lleva por título Córdoba en el tiempo, intentará transmitir "mil formas de ver Córdoba, mi tierra, desde Sevilla, la ciudad donde vivo desde hace años -aseguró el guitarrista. Añoro la Córdoba que viví y por eso intento poner imágenes a la música". En el espectáculo estará acompañado por Juan Robles (saxofonista y flautista), Rafael de Utrera (actuará más como músico que como autor), Ángel Morilla (bajo y chelo), Chico Gallardo (Guitarra flamenca), Agustín Diassera (percusionista) y Eduardo Ruiz (técnico de sonido).

El concierto está previsto que comience con un tema bautizado como Guad el Kebir que servirá de hilo conductor para el resto de la programación. Le seguirán una solea que lleva el nombre de Guadalcazar, "para mi es una tierra que tiene mucho significado personal", añadía el artista. Una tarata dedicada A Cobitos y un zapateao A Soler será lo siguiente que interpretará José Antonio. Continuará con unos jaleos que llevan por título Por la ribera del tiempo, el tema Paisaje y terminará con unos tangos titulados El Pozanco.

Este artista y compositor cordobés comenzó con tan solo 14 años a tocar la guitarra en un Coservatorio profesional de Música, donde permaneció durante cuatro año. Al año siguiente se presentó a La Unión ganando el primer premio. Ahora, con 43 años, cuenta con una larga experiencia a sus espaldas. Cuatro discos en el mercado y el DVD Córdoba en el tiempo que acaba de lanzarse avalan su trayectoria. Además, José Antonio ha colaborado en numerosas películas como El Capitán Alatriste y ha realizado colaboraciones para  reconocidos artistas como Antonio Orozco, Malú, Niña Pastori, Alejandro Sanz, etc. Con éste último participó en la gira española de El tren de los momentos.

Con el concierto de José Antonio Rodriguez vuelven los 'Jueves Flamenco' a Cajasol, que este año contarán con un presupuesto que pasa de 350.000 euros a 450.000 euros. La fundación Cajasol estudia actualmente otros proyectos como llevar los 'Jueves Flamenco' a otras ciudades, algo parecido a lo que se está haciendo actualmente en La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios