DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Agotado el cupo de visitas guiadas

  • La exposición 'Colección Casa de Alba', que ya contabiliza 25.000 visitas, ha aumentado el índice de asistencia al Museo de Bellas Artes

Con motivo de la exposición Colección Casa de Alba el índice de visitas al Museo de Bellas Artes de Sevilla se ha visto incrementado notablemente. Tras la inauguración, hace dos semanas, más de 25.000 personas se acercaron al museo para contemplar uno de los patrimonios privados más importantes del país. Además, las visitas guiadas gratuitas que oferta el Museo para la exposición temporal han resultado tan exitosas que actualmente no existe cupo, indicó la Delegación Provincial de Cultura en nota de prensa.  

La exposición Colección Casa de Alba reúne en el Museo de Bellas Artes de Sevilla 40 destacadas obras de los fondos artísticos de la Casa de Alba, que hasta ahora sólo se conocían de forma parcial y nunca a través de una exposición monográfica en Andalucía.

Las 40 piezas, de las que 35 proceden del Palacio de Liria de Madrid y cinco del de Dueñas en Sevilla, son representativas del "rico" patrimonio artístico que la Casa de Alba ha reunido a lo largo de cinco siglos de historia. 

La muestra presenta piezas de diferentes épocas, géneros y escuelas europeas, en su gran mayoría pinturas, aunque también se incluyen tres esculturas de Mariano Benlliure, entre ellas un retrato de la duquesa de Alba cuando era niña.

Se exponen así pinturas de la escuela española -Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Goya, Federico de Madrazo, Ignacio Zuloaga o Sorolla-, italiana -Tiziano, Guardi o Giordano-, flamenca -Rubens, Segheres o Cornelio de Vos-, holandesa -Van de Velde, Ruysdael y Van de Goyen-, alemana -Mengs-, francesa -Renoir, Chagall o Corot-- e inglesa -Romney, Fletcher y Ferneley-.

La exposición abarca el periodo comprendido entre los siglos XVI y XX y en ella se incluyen obras tanto de la Fundación Casa de Alba como de la colección particular de la actual duquesa. 

La historia de la colección se inicia con Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, quien en el siglo XVI comenzó a formar este fondo y de quien precisamente se expone el retrato que le hizo Tiziano como una de las piezas más destacadas de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios