TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Agustín de Espartinas, Del Toro y Valls, cartel de hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará una novillada de la divisa sevillana Herederos de Salvador Guardiola, de procedencia Villamarta

La Real Maestranza de Sevilla abrirá hoy sus puertas para el vigesimoprimer festejo de abono, una novillada que comenzará a las seis y media de la tarde con Agustín de Espartinas, Fernando del Toro y Abel Valls, quienes lidiarán una novillada de Herederos de Salvador Guardiola. El primer espada se despide de la afición sevillana y los otros dos debutan.

Agustín de Espartinas (Espartinas, Sevilla, 18-02-1986) se despide hoy como novillero en la Maestranza, plaza de donde salió catapultado el 17 de septiembre de 2006, fecha en la que se estrenó en el coso del Baratillo con los del castoreño. Debutó con picadores el 20 de marzo de 2005 en su pueblo. Este año ha toreado una novillada en la que no obtuvo trofeos. El anterior sumó 17 festejos en los que cortó 14 orejas. Lo apodera Hipólito Sánchez.

Fernando del Toro (Sevilla, 01-11-1983) debuta con picadores esta tarde en la Maestranza. Su estreno con picadores lo hizo en Villalba del Alcor (Huelva) el 8 de septiembre de 2006. Torero todavía poco placeado, sumó el año pasado 8 novilladas, en las que cortó 9 orejas. Es apoderado por Félix Fernández.

Abel Valls (Castellón, 22-10-1986), que se presenta hoy en el coso del Baratillo, ha salido a hombros en Castellón y Calasparra. Ha toreado 4 novilladas, en las que ha cortado 11 orejas. Debutó con picadores en Castellón el 14 de marzo de 2007, temporada en la que toreó 15 novilladas y en la que cortó 29 orejas. Lo apodera Rufino Millán.

La novillada de Herederos de Salvador Guardiola que se lidiará estuvo ayer expuesta en los corrales de la Maestranza, donde hubo bastante afluencia de público. Las reses, de procedencia Marqués de Villamarta, pastan en la finca El Toruño, de Utrera y en Dehesa El Viar, en Almadén de la Plata. La antigüedad del hierro se remonta a 1945.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios