Ainhoa Arteta y Estrella Morente unen sus voces por Navidad

  • El Villamarta de Jerez y el Teatro Maestranza acogerán el estreno de la gira española '¡Que suenen con alegría!'

Estrella Morente y Ainhoa Arteta en la presentación del estreno de la gira '¡Que suenen con alegría!'. Estrella Morente y Ainhoa Arteta en la presentación del estreno de la gira '¡Que suenen con alegría!'.

Estrella Morente y Ainhoa Arteta en la presentación del estreno de la gira '¡Que suenen con alegría!'. / juan carlos muñoz

Las voces de la soprano Ainhoa Arteta y la cantaora Estrella Morente se unirán el próximo mes de diciembre en la gira nacional de conciertos navideños ¡Que suenen con alegría! organizada por la Fundación Cajasol a beneficio de la Fundación Mehuer, dedicada a la divulgación e investigación en materia de enfermedades raras. Los espectáculos, que ya cuentan con entradas a la venta en taquilla y plataforma digital, tendrán lugar los días 20 y 22 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez y el 21 en el sevillano Teatro de la Maestranza "para seguir cantando nuestra navidad por Murcia, Galicia, Granada y Barcelona", detalló la soprano guipuzcoana.

Para el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que participó ayer en la presentación de la gira, es un "orgullo" poder apoyar así la solidaria labor de Mehuer: "Para Cajasol es un honor que el espectáculo vea la luz de nuestra mano y en nuestra tierra".

Por su parte, el gestor cultural y coordinador de los conciertos, Francisco López, explicó que la iniciativa nace "con una razón de ser muy clara: es una apuesta por el patrimonio musical del mundo de la Navidad presente desde hace 30 años en los discos benéficos Así canta nuestra tierra en Navidad" que ha logrado sumar a estas "grandes damas de la música" en un "concepto moderno y actual" del mismo. Asimismo López aclaró que los espectáculos, a los que ha dotado de "una propuesta escénica", tendrán una duración de 90 minutos, de los cuales "más de un 50% serán dúos" entre Arteta y Morente, que combinarán la tradición de los villancicos populares con las letras de "nuevos músicos y poetas como el jerezano Manuel Alejandro".

Las cantantes, que ayer comenzaron sus ensayos, se muestran ilusionadas ante un proyecto "cantado desde el alma" y que incluirá "algún guiño vasco", avanzó Arteta. Una propuesta que aunará la clásica con el arte jondo en beneficio de "la gente que hace cosas por los demás", añadió Morente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios