DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Ainhoa Arteta canta hoy en el Maestranza

  • La soprano vasca regresa a Sevilla para ofrecer ahora un recital de 'lied' con el pianista Roger Vignoles.

Ainhoa Arteta regresa hoy al Teatro de la Maestranza, a un escenario donde ha consechado en los últimos tiempos grandes éxitos como su interpretación de Mimí, muy aplaudida, en la ópera de Puccini La bohème. En esta ocasión, la soprano vasca ofrecerá un recital de lied y canción española acompañada por el pianista británico Roger Vignoles, con piezas de Schumann, Strauss, Albéniz y Falla en los atriles. Vencedora de los concursos del Metropolitan Opera House de Nueva York y el Plácido Domingo de París, Arteta, nacida hace 48 años en la localidad guipuzcoana de Tolosa, realizó su debut operístico en 1990 en Estados Unidos. Desde entonces ha venido desarrollado una intensa carrera internacional que la ha convertido en una presencia habitual en las mejores casas de ópera del mundo, como el Metropolitan, la Scala, el Bellas Artes de México o el San Carlo de Nápoles.

Después de triunfar en los grandes escenarios con roles de Donizetti o Bellini, Arteta decidió parar y reestructurar su carrera. Fue el comienzo de un proceso de cambio del que emergió una intérprete nueva, con otras facultades, que la llevan a cantar, en su propia expresión, "ligera de equipaje". "Mis armas son mis capacidades artísticas, mi entrega y comunicación como cantante y como ser humano. Y cuando no me han reconocido siempre he pensado que en algún momento se darían cuenta de quién era yo", ha dicho sobre las dificultades de ese proceso de transformación vocal.

Ainhoa Arteta (soprano) y Roger Vignoles (pianista). Recital de 'lied'. Hoy, en el Teatro de la Maestranza, a las 20:30. Entradas de 25 a 40 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios